Dos milagros Eucarísticos mas sorprendentes
Se produjo en el año 750 cuando un monje, que tenía dudas sobre la presencia real de Cristo en el pan y el vino, pronunció las palabras de consagración durante una Misa que celebraba en el monasterio de San Longino. De repente, el monje “vio cómo el pan se convertía en carne y el vino en sangre. Todo fue mostrado a los presentes”, señalan los documentos oficiales del Santuario del Milagro Eucarístico de Lanciano o Iglesia de San Francisco.
Doce siglos después, los fieles aún visitan y contemplan la reliquia que contiene la hostia del milagro, que en realidad es tejido humano en estado fresco y sangre coagulada.
2. Polonia (2013): El milagro de Legnica
Durante la Comunión, una hostia cayó al suelo accidentalmente. El párroco de la iglesia, el P. Andrzej Ziombra, la puso de inmediato en un recipiente con agua para que se disuelva y la guardó en el sagrario, tal como dicta el Código de Derecho Canónico. Sin embargo, dos semanas después, los presbíteros del templo notaron que la hostia no se había modificado, excepto por una mancha roja que cubría la quinta parte de su superficie. Cuando se pidió a dos de los institutos de medicina forense más importantes del país que examinaran la muestra, ambos encontraron que estaba compuesta de tejido miocárdico (corazón).
recuperado de: https://www.aciprensa.com/noticias/conoce-3-de-los-milagros-eucaristicos-mas-sorprendentes-en-la-historia-58022
No hay comentarios:
Publicar un comentario